La cosecha de cereales, así como de otros rubros agrícolas, podría verse afectada por escasez de repuestos para maquinaria agrícola, debido a la intervención de la empresa Tracto América, ubicada en el estado Lara, pues los productores tienen siete semanas sin poder adquirir las piezas.
Fedeagro informó que desde que se aplicó la medida en la empresa, los productores han tenido múltiples problemas para obtener repuestos para las sembradoras, maquinarias e implementos agrícolas. Del mismo modo indicó que está suspendido el servicio post venta, "justamente cuando la cosecha de cereales en Portuguesa y Barinas tiene más de un mes de haberse iniciado, y cuando hay mayor demanda de estos productos y servicios".
Antonio Pestana, vicepresidente de Fedeagro, indicó que aunque en el estado Portuguesa los agricultores ya han avanzado en aproximadamente 70% de la superficie de siembra, hay algunas fincas afectadas que no han logrado avanzar en la siembra de maíz y arroz porque no encuentran los repuestos para las sembradoras.
"La intervención de Tracto América a puerta cerrada está perjudicando al sector agrícola, las tiendas comercializadoras de repuestos de la marca Massey Ferguson, no están despachando en Portuguesa, Guárico y Barquisimeto, situación que mantiene en jaque la siembra de maíz, arroz, sorgo, y caña de azúcar en estos estados. Incluso esta afectando al sector ganadero", dijo Pestana a través de una nota de prensa.
Agregó además que los planes de compra y créditos para la obtención de maquinarias para el sector agrícola, con Tracto América, están suspendidos, debido a la incertidumbre que ha generado la intervención de la empresa.
FUENTE: El Universal
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0