Las exigencias de los productores agropecuarios sobre seguridad jurídica y respeto a la propiedad privada fueron acogidas por los representantes del Proyecto Progreso, junto con el Comando Venezuela.
En una asamblea de ciudadanos en Zaraza, Guárico, la coalición del candidato Henrique Capriles se comprometió a mejorar las condiciones de los trabajadores del campo.
La gira del Proyecto Progreso terminó con visitas a El Sombrero, Tucupido, Altagracia de Orituco y Chaguaramas, y reuniones con varios sectores de la sociedad.
Fernando Camino, experto en materia agroalimentaria, recordó que 70% de los productos que se consumen en el país son importados, y agregó que en el pasado Guárico distribuía la mayor cantidad de alimentos. Entre los planes de Capriles destaca la entrega de título de propiedad a quienes se dedican a la actividad agrícola, además de devolver las fincas expropiadas a sus legítimos dueños, indicó.
"En estos 13 años de gobierno los trabajadores del campo han laborado con una espada de Damocles. El sector agrícola está prácticamente paralizado.
El año pasado quedaron cesantes 64.000 personas", dijo.
La falla en la vialidad y mejoras en la infraestructura de producción también fueron incluidas en el proyecto de Capriles. "Vamos a asfaltar cerca de 20.000 kilómetros de carretera y construir 200.000 casas para los productores", señaló.
Y los consejos comunales recibirán financiamiento para que sigan sus actividades, agregó.
Sin fallas eléctricas. El vocero del sector eléctrico del Comando Venezuela, Jorge Rodríguez; Fernando Camino; el candidato a gobernador de Guárico, José Manuel González; el economista Alexander Guerrero; el ex procurador de la República Nelson Socorro; acompañados por el coordinador del Proyecto Progreso, Enrique Alvarado y por Raúl Salazar, ex ministro de Defensa, conversaron con los guariqueños y presentaron algunos ejes de acción del proyecto de gestión propuesto por Capriles. Rodríguez se refirió al Plan Cero Apagones que establece la recuperación de las subestaciones y líneas de transmisión.
"El tema del alumbrado público es de suma importancia y esas fallas serán atendidas no sólo en Guárico, sino también en todo el país". Añadió que los empleados de Corpoelec seguirán en sus funciones, y apuntó que la empresa "cuenta con un recurso humano valioso, que ha sido víctima de la centralización". Guerrero afirmó que la concentración de poder destruye la generación de riqueza de cualquier nación. "Una prueba es el caso de Venezuela. En los últimos años el Gobierno ha recibido una gran cantidad de dinero por la vía fiscal y no se justifica el mal estado de la vialidad".
Socorro aseveró que el Poder Judicial atraviesa uno de sus peores momentos, y puso como ejemplo las declaraciones del ex magistrado del TSJ Eladio Aponte Aponte. Criticó que el Gobierno haya restado competencias a los alcaldes y gobernadores. "Increíble que los gobernadores de la época de Gómez hayan tenido más autonomía que los actuales.
Recordemos al gobernador de Monagas, José Gregorio Briceño, que fue expulsado del PSUV por negarse a suministrar agua contaminada a su pueblo", refirió.
FUENTE: El Nacional
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0