Los productores del campo que apoyan la candidatura de Henrique Capriles Radonski, realizaron una asamblea para tratar los principales problemas que afecta al campesino a la hora de sembrar y a su vez, tratar de movilizar el activismo político en el campo en aras de apoyar, cuidar y preservar el voto el venidero 7 de octubre.
Según informó el coordinador regional de la Fuerza Agraria progresista, Asdrúbal Meléndez, existe una necesidad grupal en el sector del campo donde existe una situación de abandono por parte de este gobierno, por lo que establecerán un plan agroalimentario que se lo darán a conocer a Capriles Radonski. “Las zonas rurales son las zonas más vulnerables a la manipulación de los gobiernos, por lo que nos organizamos y creamos este movimiento a nivel nacional”.
Durante la asamblea realizada en la sede del parido de Copei, Meléndez aseguró que en horas de la tarde de este martes, tienen previsto establecer varias mesas de trabajo para crear un plan de gobierno agro alimentario, a través del cual se indicará los diversos problemas que afectan a la producción, como es la escasez de las semillas para sembrar, del abono, las vías de acceso, la falta de mercado donde vender el poco producto que se logra sembrar en la región, entre otros. Aseguran que lo único que se puede conseguir a “cuenta gotas”, es rastrear el terreno para sembrar, tal situación, afecta cerca de 2 mil productores y 700 fincas a nivel regional.
En consecuencia, el coordinador regional de la Fuerza Agraria progresista, señaló que le presentarán el referido plan de gobierno agroalimentario para el estado Carabobo, a través de un acto Agrario-Campesino, que se realizara en la ciudad de Valencia, a finales del mes de agosto, el cual contará con la presencia del candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski.
FUENTE: ACN
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0