PDVSA Agrícola inició en el estado Barinas la siembra de maíz blanco correspondiente al periodo invierno 2012, brindando asistencia técnica y entregando insumos a los productores asociados de la zona que participaron en el proceso de captación efectuado durante el primer trimestre del año.
Douglas Dioses, coordinador de otros rubros perteneciente a la filial del agro en la entidad, indicó que la meta es alcanzar 4 mil 500 hectáreas en fincas propias y asociadas, garantizando un rendimiento del cultivo e incentivando la siembra en los municipios Barinas, Rojas y Sosa.
En épocas anteriores, el rendimiento de maíz blanco alcanzó 3 mil 200 kilogramos por hectárea. En esta oportunidad, un total de 81 productores con experiencia se sumaron a la labor emprendida por PDVSA Agrícola, recibiendo semillas certificadas y asesoría por parte de los técnicos de campo adscritos a la filial de Petróleos de Venezuela Socialista.
En los predios de la agropecuaria La Fe, unidad de producción perteneciente a la estatal, se encuentran los principales tractores e implementos destinados a sembrar un promedio de 300 hectáreas de maíz blanco, mientras que en la finca Los Diez (ambas ubicadas en el municipio Rojas) se estima cosechar 150 hectáreas de arroz.
Cabe resaltar que el programa para el cultivo de arroz se desarrollará únicamente en las Unidades Básicas Integrales de Producción Socialista (UBIPS) pertenecientes a PDVSA Agrícola, cuyas tierras se encuentran trabajadas para dar inicio próximamente al ciclo norte verano, periodo en que sembrarán girasol y leguminosas.
FUENTE: El Tiempo
© 2025 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0