La filial de Petróleos de Venezuela, (Pdvsa) Agrícola avanza en las labores de siembra de caña en áreas propias y de productores asociados en el estado Trujillo, con el objetivo de dar cumplimiento a su Plan Nacional de Siembra, que establece este año una cosecha de cerca de 148 mil toneladas del dulce vegetal.
Este plan de siembra en la entidad andina permitirá, junto con otros proyectos conexos, la diversificación del mercado agrícola regional, en aras de generar fuentes de empleo, impulsar el desarrollo industrial y crecimiento económico y agrario.
En 2012 están disponibles para la siembra 4 mil 550 hectáreas (Ha) de caña de azúcar, distribuidas de la siguiente manera: 3 mil 723 Ha en áreas propias y 827 en tierras de productores asociados.
Ala fecha, se han cosechado 35 mil 823 toneladas de caña de azúcar: 9 mil 060 en áreas propias y 26 mil 762 en terrenos de productores asociados establecidos en el área de influencia del Polo de Desarrollo Agrícola que motoriza la filial del campo en Trujillo.
La selección de los productores asociados se realizó cumpliendo con los parámetros establecidos por la estatal agroindustrial y considerando la legalización de la tenencia de tierras ante el Instituto Nacional de Tierras (Inti), la topografía del terreno, disponibilidad de agua, condición de drenajes, entre otros factores que podrían limitar este tipo de cultivo.
Las estimaciones en cuanto a las actividades agrícolas están enmarcadas en el ingreso de la mano de obra calificada y obrera (ingenieros agrónomos, jornaleros y operadores), la puesta en marcha de maquinaria y equipos adquiridos, para tecnificar y lograr altos niveles de producción y el rendimiento industrial necesario para la generación del etanol.
Pdvsa Agrícola tiene planificada la siembra de 200 hectáreas de maíz y 200 de sorgo en áreas propias, con la finalidad de aumentar la producción y desarrollar esas áreas.
FUENTE: El Sol de Margarita
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0