Según informa este viernes presidencia en su página web, el producto estrella, la soja, debido al aumento del precio internacional, alcanzó ventas del entorno de los U$S 69 millones.
Según el Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Uruguay XXI, en los primeros quince días de julio de 2012 se incrementaron las ventas en un 16% respecto a igual período que en 2011.
Los principales productos exportados fueron del sector agrícola. La soja fue el más destacado de los comercializados en la primera mitad del referido mes, con ventas valuadas en U$S 163 millones.
La carne bovina fue el segundo producto de exportación. Registró variaciones positivas tanto en valor como en volúmenes exportados, respecto a la misma quincena de 2011.
La madera en bruto fue el tercer producto más destacado del ranking con exportaciones que alcanzaron los U$S 19 millones.
El arroz fue otra de las partidas más relevantes de la quincena y se comercializaron principalmente a Perú y Brasil. El país vecino constituye uno de los principales compradores de granos uruguayos.
Extra-región
Por otra parte, países de la región son de los más relevantes destinos de las exportaciones uruguayas de bienes, significaron el 31% del total.
En este rubro, las ventas hacia el Mercosur alcanzaron el 23% exportado en la primera quincena y hacia el resto de América del Sur se comercializó el 8% del total.
Brasil y Argentina ocuparon el tercer y cuarto lugar en el ranking de exportación. Entre los destinos del resto de América del Sur se destacaron las exportaciones hacia Venezuela, en la quinta ubicación, con una suma de U$S 20 millones.
Las zonas francas del país representaron el 23% de lo exportado.
Al analizar los destinos extra región, se observa que Asia recibió el 21% de las ventas de Uruguay en este período. China fue el principal país receptor de las exportaciones hacia el continente y ocupó el 87% del total exportado hacia el bloque.
La soja fue el principal producto comercializado hacia el exterior con ventas que se ubicaron en el entorno de los U$S 69 millones. En segundo lugar se posicionó la lana sin cardar con volúmenes de U$S 3 millones.
FUENTE: El Telégrafo
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0