El sindicato agrícola Unió de Pagesos ha criticado al gobierno catalán por no hacer efectivos los 123 millones de euros correspondientes al Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Cataluña para el año 2011.
En declaraciones a EFE, el coordinador de Unió de Pagesos, Joan Caball, lamenta que, ante la falta del pago íntegro de la Generalitat, el gobierno español tampoco hará efectiva su contribución (71 millones de euros) y que "no se podrán aprovechar" los fondos europeos destinados al programa, que ascenderían a 79,3 millones de euros más.
Asimismo, el sindicato ha recordado que la Unión Europea permite la recuperación de los saldos no utilizados durante los años anteriores, y que tanto el actual ejecutivo catalán como el anterior "han incumplido" los acuerdos sobre la aportación de la Generalitat al programa durante los últimos años.
Caball ha recordado que el actual PDR es válido hasta el año 2013, y que "si la Generalitat no efectúa su aportación antes de que finalice, puede que no se puedan recuperar los saldos no utilizados". EFE.
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0