Las técnicas que se utilizan para el control del crecimiento del cultivo en invernaderos llevan años siguiendo la misma metodología.Se analizan las condiciones ambientales del invernadero y si estas no son las optimas se realiza una acción especifica, como, por ejemplo se abren las ventanas para mejorar la ventilación.
El monitor Topcrop de la empresa Priva supone un cambio en la filosofía de trabajo y propone una solución inteligente.Controla lo que le está sucediendo a la planta y no solo lo que pasa en las condiciones ambientales de la zona de cultivo.
Para los productores este nuevo método tiene la ventaja de que al estudiar su plantación no sólo se basará en el análisis de las condiciones ambientales del invernadero sino que también tendrán en cuenta lo que ocurre en la planta. Gracias al monitor de Priva se obtienen datos continuamente para saber lo que realmente está sucediendo en la planta. Con estos datos el productor tiene más control sobre la actividad y el desarrollo de los cultivos lo que le permite tomar decisiones que se traducen en mayores rendimientos.
El monitor Topcrop supervisa el estado de los cultivos sobre la base de un análisis de la evaporación de la planta. Se mide la temperatura del cultivo utilizando una cámara de infrarrojos que mide la temperatura de la cosecha y luego la compara con la temperatura del invernadero.El resultado es un gráfico que da una imagen fiable de la actividad de la plantación.
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0