La temporada de pomelo se encuentra en descenso por el momento. "Por lo general es notable en noviembre y diciembre, pero esta vez es en enero", dice Ralph van der Caaij, Citrus World, los Países Bajos. "Los precios son bajos porque hay una gran cantidad de volumen en el mercado, que se ha establecido fuera de los programas de ventas."
"Para empezar, dejamos que los pomelos entren con cuidado, por los LMR y la menor disponibilidad debido a las condiciones climáticas locales. Esto dio lugar a buenos precios como resultado de la buena relación demanda/oferta. Como reacción a que algunos importadores tenían contenedores de importadores chinos y ahora presionen los precios hacia abajo."
El Sr. van der Caaij indica que la temporada está llegando a su fin. "Esto se puede ver en la calidad media." Pero hay suficientes pomelos en el mercado por ahora. "Aún se recibirán grandes cantidades en las próximas semanas. Pero hay una gran diferencia en los lotes disponibles."
En julio, Citrus World iniciará de nuevo la importación de pomelos desde Vietnam, para extender la temporada. "Esto es cuando los supermercados están ansiosos. Y por lo general se refieren a pequeñas cantidades". Según el Sr. van der Caaij el consumo de pomelo en Holanda podría aumentar. "Los consumidores sólo tienen que estar convencidos del buen sabor y el alto brix. Pero nos damos cuenta de que los supermercados están siendo cautelosos para ponerlo en su surtido."
Más información:
Citrus World
ABC Westland 329
2685 DD Poeldijk
Tel: +31 (0)174 21 44 45
Fax: +31 (0)174 21 44 49
E-mail: info@citrusworld.nl
www.citrusworld.nl
FUENTE: FRESHPLAZA
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0