El comisario ha respondido así, en una rueda de prensa, a preguntas sobre las preocupaciones de los productores españoles por el nuevo acuerdo agrícola con Marruecos y por la importación de frutas y hortalizas de ese país.
Ciolos ha comparecido con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, tras reunirse con los representantes de los agricultores españoles, quienes rechazan el nuevo convenio agrícola con Rabat, pendiente de ratificación del Parlamento Europeo. Por otro lado, el sector denuncia el incumplimiento, por parte de Marruecos, de los cupos de importaciones de tomate, una queja que el Gobierno español hizo llegar en enero a la Comisión Europea.
Según el comisario, cuando la Comisión Europea (CE) negoció este protocolo, consiguió un logro para el sector, consistente en el mantenimiento de precios de entrada que gravan importaciones hortofrutícolas marroquíes. Pero Ciolos ha reconocido que el mecanismo en sí de precios de entrada no ha sido eficaz y que dentro de las discusiones para reforma la PAC habrá propuestas para mejorar su cálculo y hacerlos más efectivos.
Fuente: Fhalmeria
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0