¿Cómo recortar la factura de la luz o incluso llegar a ser autosuficiente para cubrir íntegramente las necesidades de consumo eléctrico?
Tan sencillo como instalar en las tuberías, mini-turbinas hidráulicas con generador eléctrico incorporado, que aprovechan el flujo y la presión del agua para producir energía eléctrica. Se pueden intercalar fácilmente en las tuberías como cualquier válvula o llave de paso, y actúan como válvulas de reducción. La mini-turbina consta de un sistema mecánico de rotación, provisto de palas y un generador eléctrico implementado al mecanismo de palas mediante un eje. Se puede fabricar con tipos distintos de materiales y aleaciones, adaptándose así a cualquier requisito o normativa. Trabaja indistintamente en posición vertical u horizontal, igualmente con presión diferencial o contrapresión y su rendimiento es del 57%.
La corriente eléctrica generada por esta turbina innovadora y patentada, permite ser utilizada directamente en la propia instalación, acumularla en baterías o venderla volcándola en la red. Si el caudal que pasa por la tubería es continuo, la producción eléctrica es constante: 24h al día, los 365 días del año. Y puede trabajar indistintamente con cualquier fluido, ya sea líquido o gaseoso.
El hecho de que pueda seguir trabajando cuando es sometida a contrapresión es un valor añadido del producto ya que, actualmente, no existe ninguna otra turbina en el mercado que pueda funcionar de esta manera. Además, permite generar electricidad utilizando tan sólo el diferencial de presión que nos interese, garantizando al mismo tiempo una presión determinada en la línea que permita cubrir los distintos usos requeridos.
En el supuesto de avería o fallo de la turbina, ésta permite que el fluido siga circulando por la conducción sin ningún tipo de obstrucción, pudiendo ser la sustituta de cualquier válvula reductora que precise ser renovada por avería o rotura, y además generar energía eléctrica.
Ejemplos de aplicación: instalaciones de riego, depósitos de agua de acumulación e impulsión, cooperativas de agricultores y regantes, entradas a embalses, redes hidráulicas, colectores de agua potable o de agua residual, instalaciones industriales, calderas de presión, conducciones de gas, etc.
Fecha de publicacion: 28/12/2011
Fuente:http://www.traxco.es/blog/productos-nuevos/mini-turbina-hidraulica-...
Es de alto rendimiento, trabaja a partir de 0,5 Bares de presión y su pérdida de carga es inapreciable. Presión hidráulica máxima de trabajo: 4 Kg/cm2. Es económica, de rápida amortización y muy rentable. No produce impacto medioambiental, ni visual, ya que la instalación queda en línea con la tubería. Es de dimensiones muy reducidas, con bocas de entrada y salida en 2″ y 3″, y de prestaciones muy elevadas: 2.000 W.h.p. (2″/1 Kwh). Tensión de trabajo: 12 ó 24 voltios.
El equipo completo o conjunto de dispositivos para producir electricidad aprovechando el flujo de agua de una tubería, está compuesto por la mini-turbina hidráulica expuesta, con generador incorporado, (el generador no posee escobillas ni ningún elemento susceptible de producir chispa, es antideflagrante), un regulador de carga de baterías y un conjunto de baterías. La capacidad máxima de las baterías estará determinada por las condiciones finales de la instalación: necesidades eléctricas y energía hidráulica disponible. Con la adición al conjunto de un convertidor, se pueden alimentar sistemas de 12 voltios, si la tensión de trabajo fuese de 24 voltios. Y añadiendo un inversor pueden alimentarse sistemas de 220 voltios.
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0