La utilización de tensioactivos, aceites metilados y minerales sigue creciendo en la agricultura argentina para mejorar la actividad de agroquímicos. Esto ha permitido avanzar en la optimización de esta práctica que muestra una eficacia diferencial según el producto utilizado. Es aquí donde Rizobacter Argentina se posiciona a la vanguardia con una formulación única en el mercado que ofrece las tres características necesarias para una aplicación realmente eficiente: Rizospray Extremo, un coadyuvante antievaporante, tensioactivo y penetrante. Esta triple función, de marcada eficiencia, permite que los agroquímicos expresen su máximo potencial de control, achicar costos y aminorar el impacto ambiental.
Según ensayos, realizados por distintas instituciones en diferentes condiciones, la aplicación de Rizospray Extremo acompañando a los fungicidas foliares, mejora el control de las enfermedades sobre los cultivos, logrando en promedio más de 200 kg por hectárea que si se utilizara un aceite metilado común. Sólo una dosis de 200 ml es necesaria para lograr los beneficios a diferencia de otros coadyuvantes tradicionales (aceites minerales o metilados de soja) de los que se necesitan dosis superiores y muchas veces sin lograr la misma eficacia en la aplicacion.
Una solución integral
Rizospray Extremo incrementa la penetración y aumenta la actividad biológica de los insecticidas y fungicidas, facilitando la absorción a nivel cuticular, logrando un mejor esparcimiento y uniformidad de gotas. Su acción se potencia, diferenciándose de los coadyuvantes tradicionales, bajo condiciones ambientales desfavorables como, lluvias pocas horas después de la aplicación, viento excesivo, elevada temperatura o escasa humedad ambiental.
Por ejemplo, en condiciones normales, para que la aplicación foliar de un fitosanitario de acción sistémica o de contacto sea eficiente, debe estar acompañada de un coadyuvante que tenga características tensioactiva y penetrante. La situación cambia cuando la humedad relativa ambiente es baja. En este caso, el coadyuvante debe incluir, además, la función de antievaporante para que las gotas estén protegidas de la evaporación desde que salen del pico de la pulverizadora hasta llegar al blanco. En estas condiciones, Rizospray Extremo garantiza un óptimo desempeño por la triple acción antievaporante, tensioactivo y penetrante. Esto es lo que lo diferencia de los otros productos del mercado como los coadyuvantes a base de Nonil Fenol y la de los Alcoholes Grasos (tensioactivos convencionales), los 100 por ciento siliconados (tensioactivos-penetrantes), los aceites minerales o metilados de soja (penetrantes-antievaporantes).
Rizospray Extremo está formulado con aceite metilado de soja y organosiliconas de última generación. Su efecto antievaporante se logra por estar compuesto a base de aceite metilado de soja. El efecto penetrante es facilitado por la combinación del aceite metilado y la organosilicona, (el aceite disuelve la pared celular y la organosilicona aumenta la afinidad con la cera cuticular) Por último, el efecto tensioactivo se logra porque incluye organosilicona en su formulación.
La simplicidad en el uso es otro elemento a tener en cuenta ya que termina con la práctica de mezclar en el tanque diferentes productos coadyuvantes a base de aceite y silicona, para lograr los mejores resultados, sin saber la compatibilidad que puedan tener entre ellos, corriendo el riesgo de cortes de caldo.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0