Santo Domingo.- La falta de liquidez ha tambaleado el sector arrocero nacional, al extremo de que muchos productores han tenido que recurrir a préstamos informales para plantar la próxima cosecha.
Así lo denunció el expresidente de la Federación Nacional de Productores de Arroz (Fenarroz), Oliverio Espaillat, durante la asamblea de la Asociación de Productores de Arroz del Norte (Aprano) celebrada recientemente.
El productor afirmó que aunque el campo se encuentra sembrado de cereal, eso no significa que vayan a tener ganancias, ya que los intereses de los créditos adquiridos son muy altos. “Eso, sumado a los costos de producción, mantiene el sector en una difícil situación”, indicó.
Agregó que el panorama se torna más critico debido al atraso y al cambio en la forma de pago del programa de pignoración, ya que el último pago fue entregado en bonos y no efectivo.
“Los arroceros nunca nos imaginamos que íbamos a pasar una situación tan adversa como esta, fruto de la falta de liquidez”, dijo.
Fuente Reporte Arroz |
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0