Gran Bretaña está siendo llevado a juicio por la Comisión Europea en una batalla sobre un proyecto de 15 millones de libras en impuestos no pagados sobre las importaciones de ajo chino. El Reino Unido clasificó erróneamente el ajo fresco importado de China como congelado, que tiene una tasa de impuestos más baja. La Comisión Europea está exigiendo una compensación por el impuesto desaparecido y ha emprendido acciones legales para recuperarlo.
La acción fue tildada de "venganza" por el eurodiputado conservador Richard Ashworth.
El error fue revelado durante una inspección por la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude, en julio del 2006. A las autoridades del Reino Unido se les pidió justificar por qué se habían emitido documentos de autorización para el ajo congelado entre el 2005 y 2006.
La Comisión Europea dijo que había empezado a exigir una indemnización en enero del 2008 y puso en marcha una acción legal después del "continuo fracaso" de pago del Reino Unido.
En un comunicado, la Comisión Europea, dijo: "Al no cobrar la cantidad correcta, las autoridades del Reino Unido no han actuado con toda la diligencia debida. Sin embargo, no han logrado compensar la cantidad que falta, al afirmar que la aduana realizó todas las acciones necesarias por el caso".
El comunicado dijo que la Comisión Europea está tomando medidas legales "para proteger el interés común de la UE", y agregó: "El trato justo de todos los Estados miembros deben garantizar - si un Estado miembro no cumpla con su obligación de recoger los recursos comunes de la UE, los demás Estados miembros están obligados a pagar más por ello."
"En estos tiempos difíciles, cuando todos los países, incluido el nuestro, está mirando para ahorrar algo de dinero, todo el que puedan, sólo para enfrentar la crisis de la deuda, esto desafía todo el sentido de la proporción que deberá tomar Gran Bretaña a los tribunales que corresponda a una demanda para los impuestos de ajo.
Todos los derechos de aduana aplicados a las importaciones de bienes procedentes de un país fuera de la UE son recogidos por los países miembros en nombre de la UE y pagados al presupuesto común de la UE como parte de las contribuciones anuales de cada Estado Miembro.
Fuente: www.bbc.co.uk
© 2025 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0