El Ministerio de Agricultura informó que las lluvias registradas en gran parte del territorio nacional han sido beneficiosas para las actividades agropecuarias que se desarrollan en República Dominicana.
El organismo rector del sector agropecuario indicó que algunas áreas aisladas han sido impactadas por las crecidas de ríos y arroyos.
Recomendó a los productores agropecuarios mantenerse atentos a los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología para que tomen las previsiones de lugar, debido a que las últimas precipitaciones han saturados los suelos.
Meteorología pronosticó que los aguaceros continuarán en distintos puntos del país, por lo que mantiene el aviso de inundaciones para algunas zonas.
El Ministerio de Agricultura recomienda a los productores de musáceas mantener de manera continua las labores culturales para reducir el impacto de las enfermedades como la Sigatoka Negra, debido a la gran humedad que se registra, sobre todo, en zonas donde este año han ocurrido precipitaciones por encima de lo normal.
Los reportes recibido de las ocho regionales en que esta dividido el ministerio de agricultura indican que el sulo permance con alta humedad.
En la línea noroeste, los daños en las plantaciones de banano fueron de poca importancia.
Fuente: SEA
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0