SD. Con una inversión de RD$170 millones, y el embajador de Estados Unidos en el país, Raúl Yzaguirre, como testigo, el ministro de Agricultura, Salvador Jiménez y Manuel Sánchez Hermosillo, suscribieron un acuerdo con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IlCA) para implementar un proyecto de fortalecimiento de la Cuarentena Internacional en beneficio de Haití y la República Dominicana.
El convenio suscrito a través del Programa Food for Progress, del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, tiene como objetivo fortalecer la sanidad agropecuaria de ambos países y estrechar los lazos de cooperación técnica entre los dos ministerios de Agricultura.
Además, busca reducir el riesgo de entrada de plagas y enfermedades que puedan afectar la producción agrícola y pecuaria, lo cual redundará en un mayor impulso de las exportaciones de productos de origen agropecuario, tanto de la República Dominicana, como de Haití.
El proyecto tendrá una duración de tres años y busca modernizar la base legal y reglamentaria de los servicios de protección cuarentenaria, a fin de que cumpla con los estándares sanitarios y fitosanitarios internacionales y modernizar los sistemas de información cuarentenaria.
FUENTE: DIARIOLIBREO.COM.CO
© 2025 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0