AGRO 2.0

 El índice de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) sobre los precios de los alimentos se mantuvo estable en enero del 2013 después de tres meses consecutivos de descensos, indicó en Roma el organismo internacional.

El aumento de los precios de aceites y grasas compensó la bajada de cereales y azúcar, mientras que los de lácteos y carnes se mantuvieron prácticamente sin cambios, informó en un comunicado la FAO.

“Esta pausa en la bajada del índice coincide con una revisión al alza en la última previsión de la FAO para la producción mundial de cereales en el 2012, que se estima ahora en 2.302 millones de toneladas, 20 millones de toneladas más que en el pronóstico de diciembre”, precisa la agencia especializada de las Naciones Unidas.

La FAO revisó al alza las estimaciones de la producción de maíz en China, Norteamérica y los países europeos de la CEI.

Pese a ello, “la producción mundial de cereales seguiría siendo un 2% menor respecto de la cosecha récord del 2011”, estima la entidad.

Las perspectivas iniciales para la producción de cereales en el 2013 apuntan a un aumento de la producción mundial de trigo.

En EE. UU., las perspectivas son menos favorables: a pesar del aumento estimado del 1% de la superficie sembrada con trigo de invierno y las previsiones de un aumento de las áreas de trigo de primavera.

“Una grave sequía sigue afectando las llanuras del sur, donde se señala que el estado de los cultivos es muy precario”, señala la FAO.

Las existencias mundiales de cereales al cierre de las campañas agrícolas que terminan en el 2013 se cifran en aproximadamente 495 millones de toneladas.

Fuente: prensaibre

Visitas: 31

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio