Entre los motivos que justifican la caída de las compras peruanas se encuentran el climático (sequía), tipo de cambio y la incertidumbre que se mantiene debido a que el Estado aún no ha determinado a cuánto van ha ascender las cosechas en esta campaña.
Las importaciones peruanas de arroz proveniente de Brasil disminuirían en un 75%, debido la situación climática (sequía) que afrontan en la actualidad todos los cultivos de agroexportación de este país, así lo indicó César Castillo Zelaya, asesor comercial de NegoPerú Group, una de las principales empresas importadoras del cultivo.
Asimismo, el ejecutivo precisó que otros de los motivos que contribuirían a la reducción de las importaciones serían el tipo de cambio que se ha incrementado en las últimas semanas, además de la incertidumbre que se mantiene debido a que el Estado aún no ha determinado a cuánto van ha ascender las cosechas, por lo que los precios en chacra, al interior de Brasil, se han elevado, bordeando los US$ 670 por tonelada.
Abastecimiento nacional asegurado
Por su parte, Marisol Campos Palacios, directora comercial de la empresa arrocera, señaló que las cosechas de arroz, en lo que va del año, abastecería el 90% del mercado interno.
Aunque la empresaria sostuvo que a pesar de las dificultades brasileñas no se puede dejar de importar, debido a los clientes que ya se generaron aguardan por el producto. “Si bien es cierto no serán 500 toneladas mensuales – como el año pasado – pero sí tendremos que comprar por lo menos 120TM”.
Fuente: Reportearroz.com | Elproductor.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0