La propiedad de tierras a nivel nacional enfrenta un problema de inseguridad jurídica,sostuvo el titular del Ministerio de Agricultura (Minag), Milton von Hesse.
"Si queremos seguir fomentando el desarrollo del agro, debemos en primer lugar entender la complejidad del problema en su conjunto, por ejemplo, empezando por la inseguridad jurídica alrededor de la tierra, saben que nadie invierte en el campo cuando no tenemos seguridad jurídica", dijo.
Expresó que para tener esta seguridad jurídica de la propiedad de la tierra requerimos una serie de instancias sucesivas que en el país hoy están muy demilitadas, para empezar un catastro.
"Gracias a este censo (IV Censo Agropecuario) tenemos ya una base catastral mínima, a partir del trabajo de recopilación del INEI que es fundamental para después hacer procesos de formalización de la tierra que pasa por varias etapas, una por titular y otra por registrar", comentó.
Al ser consultado si es partidario de la iniciativa sobre limitar la extensión de la propiedad de tierras agrícolas a nivel nacional, indicó que es algo que va mucho más allá que una discusión en el Legislativo.
"Es cierto que en el Congreso hubo algunas alternativas donde se discutía el límite de tierras, y creo que esa es una manera poco adecuada de focalizar el problema, creo que es mucho más integral", concluyó.
© 2025 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0