El gobierno federal de Alemania quiere aumentar la participación de la agricultura orgánica a alrededor del 20%. Pero está aún muy lejos de este objetivo. Por el momento sólo alrededor del 6% de la agricultura alemana es orgánica.
Debido a que la demanda de alimentos orgánicos sigue creciendo, estos productos tienen que ser importados. Los procesadores no pueden conseguir suficiente materia prima, lo que significa que algunos productos no pueden ser suministrados por un tiempo.
En Alemania, el mercado de alimentos orgánicos ha ido incrementándose desde que surgió como un nicho. En el último año el volumen de ventas de alimentos orgánicos creció alrededor de un 9% , aproximadamente 6,6 millones de euros. Sin embargo, los productores alemanes no se benefician mucho de esto. Gerald Herrmann, director de los Servicios de Oficina de Asesoramiento a orgánicos dijo que el tamaño de la zona y el número de empresas implicadas no está aumentando junto con la demanda en Alemania.
La superficie dedicada a la agricultura orgánica, tal vez aumente un 2,3% en alrededor de un millón de hectáreas y el número de empresas en un 4,8% a 23.003, pero en ambos casos estas cifras son bastante bajas. Así que otros países todavía tienen que ofrecer productos orgánicos en el momento. Los volúmenes de las importaciones en la rama ecológica se han incrementado en los últimos años debido a esto.
Los mayores proveedores de vegetales orgánicos son Italia, España y Holanda. Las papas vienen de Egipto e Israel, la leche proviene principalmente de Austria y Dinamarca y la carne de Holanda e Italia. Alrededor del 25% de las papas orgánicas que se venden en Alemania son importadas y de la mitad las manzanas orgánicas no son de Alemania.
Fuente: agronegociosperu
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0