Conveagro considera que es necesario que el Estado intervenga en la regulación de precios sobre todo en mercados donde hay posición de dominio de una sola empresa.
El Minag tiene que priorizar que el producto nacional tenga un precio que corresponda también a los costos de producción del productor, porque de lo contrario estamos en mayor desventaja
Lucilka Quintana, presidenta de Conveagro
El ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, afirmó que su cartera viene trabajando un grupo de propuestas para mejorar el comercio agropecuario nacional, entre las que se encuentra la “formación de precios” en el sector.
“Por el lado del comercio nacional, también queremos trabajar mejoras y estamos ahorita conformando y fortaleciendo nuestro equipo para trabajar las 15 ó 20 áreas de desafío que hemos detectado hasta el momento en el ministerio, una de ellas es por supuesto el tema de la formación de los precios”, afirmó.
Esta declaración la hizo frente a los representantes de los pequeños agricultores agrupados en la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) a donde llegó para presentar el política agraria 2012-2016. Sin embargo no precisó cuáles serán los mecanismos que se utilizarán en esta formación de precios.
Por su parte, la presidenta de Conveagro, Lucila Quintana, dijo que los productores nacionales están de acuerdo con que el Estado participe con la “regulación de precios” y que es una buena medida para la producción nacional.
“El Ministerio de Agricultura (Minag) tiene que priorizar que el producto nacional tenga un precio que corresponda también a los costos de producción del productor, porque de lo contrario estamos en mayor desventaja. Se tiene que regular por la distorsión de precios”, afirmó.
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0