A cuatro meses de iniciada la campaña agrícola 2011-2012, la instalación de cultivos de corto período vegetativo alcanzó las 1,053 mil hectáreas, área superior en 2.8 por ciento respecto al área sembrada durante igual período de la campaña anterior, informó el Banco Central de Reserva (BCR).
Precisó que hay un aumento del área sembrada de papa debido a las lluvias tempranas en las regiones de Puno, Huánuco y Ayacucho. También se incrementaron las hectáreas de maíz amarillo duro en San Martín, Loreto y Piura; y de maíz amiláceo, en Cajamarca, Huánuco y Huancavelica.
Otro producto con aumentos en sus áreas de cultivo es la cebada en Huancavelica, Cusco, Ayacucho y Puno; quinua en Puno y haba en Huancavelica y Huánuco. En contraste, se redujo el área de arroz en La Libertad, Amazonas y Arequipa; de yuca en Ucayali, Cusco, Pasco, Amazonas y Lima; y de algodón en Lambayeque y Lima.
Por otro lado, refirió que la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) en su reporte del 5 de enero, advirtió sobre la continuación de las condiciones del fenómeno “La Niña” en el Hemisferio Norte. Dicho fenómeno climatológico tendrá una intensidad de débil a moderada hasta febrero 2012 y continuará después como un evento débil hasta que se disipe entre marzo y mayo.
FUENTE: Andina - Agencia de Noticias
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0