La asociatividad permite que los pequeños productores vendan sus productos directamente, sin intermediarios, obteniendo mejores precios e ingresos, dijo hoy el gerente general de la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras), Rubén Rondinelli.
Desde hace tres años Perucámaras, junto a Al Invest, desarrolla 11 núcleos que se han organizado con la cooperación de diez cámaras de comercio.
“Estamos trabajando en Huancayo y Chanchamayo (Junín), Huánuco, Piura, Puno, Cusco, Cajamarca y Lambayeque, entre otros”, manifestó.
Señaló que a través de la asociatividad se presta apoyo a los productores para vender en mercados externos, y también para el mercado local.
Detalló cómo les facilita aspectos como la identificación de compradores y establecer contacto con ellos mediante páginas web especializadas, directorios de libre acceso a través de Internet y ferias de exportación que se desarrollan en el país y en los mercados de destino.
En la sierra tienen un gran potencial exportador productos como la quinua, palta, alcachofa y trucha, precisó en el Foro: Asociatividad y Mercados Especiales en Café y Cacao, ¿Una experiencia replicable en la Sierra?
Dicho foro fue organizado por Perucámaras, Sierra Exportadora y el programa Al Invest, con la colaboración de la Universidad del Pacífico.
Fuente: Andina
© 2025 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0