Dulce producción. No es novedad que el cacao peruano destaque y que sea sumamente requerido en el mercado externo. Su delicado y fino aroma lo hace único, además de las grandes variedades que ostenta la producción nacional.
Con este gran éxito, desde hace dos años se realiza el Salón del Cacao y Chocolate que acoge a diversos productores de estos granos aromáticos del país. Con más de 70 stands dedicados al chocolate y sus derivados, este producto fue el gran atractivo de esta edición que finaliza hoy y en la cual estiman alcanzar un récord de asistencia de 25 mil visitantes, entre los que figuran compradores internacionales.
El salón es el paraíso para cualquier amante del chocolate y el cacao ya que se pueden encontrar diversas presentaciones, desde deliciosas trufas con naranja y muffins bañados en cobertura de chocolate hasta el cacao en diversas presentaciones: pasta, licor, vino, mermelada, jalea, entre otros.
Durante el 2011 se alcanzó una producción por encima de las 56 mil toneladas que generó cerca de 5,7 millones de jornales anuales y se benefició de manera directa a más de 30 mil familias e indirectamente a unas 150 mil personas en las zonas de producción, principalmente de la selva peruana.
En la actualidad, los productores no solo ofrecen y exportan al extranjero granos de cacao sino que paulatinamente pasan a elaborar productos derivados de estos.
FUENTE: La República
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0