En ceremonia privada, el nuevo ministro de Agricultura, Milton von Hesse, asumió esta mañana el cargo con el compromiso de promover el desarrollo de la agricultura de la zonas altoandinas en el país, como parte de la política inclusión social que impulsa el gobierno.
Al término del acto de asunción de cargo que contó con la asistencia de jefes, directores generales y responsables de los Organismos Públicos Descentralizados (OPDS) y proyectos especiales del sector, el flamante ministro anotó que su gestión pretende dar continuidad a las acciones iniciadas por su predecesor, Luis Ginocchio.
“En esta gestión me gustaría abordar el desarrollo de la agricultura altoandina que me preocupa desde siempre. Creo que hay una agenda que cumplir y sobre todo, profundizar la atención a la sierra altoandina”, expresó Von Hesse.
Asimismo, dijo que otro de los temas que dará atención será la probable presencia de un fenómeno de “El Niño” para adoptar las medidas preventivas, que impidan efectos en la actividad agrícola nacional, como ocurrió con ese mismo fenómeno climático cuando se presentó en nuestras costas entre los años 1997-1998.
“En primer lugar, daremos continuidad a la política agraria, en la cual la competitividad y la productividad sigan siendo aspectos relevantes. Además, se dará énfasis a la política de inclusión social que es un asunto muy importante para el gobierno”, subrayó.
FUENTE: RPP
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0