Los mangos peruanos se alistan para desarrollarse dentro de una nueva categoría de consumo. “Ready to eat”, o listos para comer, es la plataforma comercial en la que la Asociación de Productores y Exportadores de Mangos (APEM) busca impulsar la demanda por esta fruta, principalmente en los supermercados de Estados Unidos.
“Para entender la propuesta, comparémosla con la palta que se vende ya lista para su consumo. Este segmento viene creciendo en EE.UU. y creemos que el mango tiene oportunidad de desarrollarse”, declaró Juan Carlos Rivera, gerente general de la APEM.
Y si bien no pudo precisar el volumen que se exportó para esta categoría (mangos listos para comer) durante la reciente campaña de noviembre 2011 a marzo 2012, dijo que el plan apunta a consolidarse en este segmento para los siguientes tres años.
Para lograr este objetivo, el gremio contempla trabajar en la educación de los importadores y operadores norteamericanos de supermercados para colocar los mangos maduros en las respectivas góndolas.
“En APEM creemos que para asegurar un crecimiento del mango, esa es la estrategia comercial por la que tenemos que ir”, opinó.
FUENTE: Gestion.pe
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0