El ministro de Agricultura peruano, Luis Ginocchio, anunció que el Sistema Nacional de Innovación Agraria podría ser implementado desde el próximo año con un apoyo financiero de entre 30 millones y 40 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial, lo que podría concretarse en el presente semestre.
Mencionó que la elaboración de dicho sistema se realiza con el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y otras instituciones con capacidades regionales, para promover la generación de conocimientos que permitan solucionar problemas específicos del agro.
“Esa relación entre el Estado nacional y la animación de fuerzas innovadoras regionales nos va a permitir salir al frente de los desafíos tecnológicos de los diferentes cultivos, granos andinos en la sierra, frutales en la selva”, apuntó.
Finalmente, indicó que el mencionado sistema funcionaría como una tercera etapa del programa de Innovación y Competitividad para el Agro Peruano (Incagro), desarrollado hasta el año pasado.
FUENTE: La República
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0