Ante el crecimiento de la demanda por la uva peruana en los mercados internacionales, anualmente aparecen entre 8 y 10 nuevos productores, según estadísticas de la Asociación de Productores de Uva del Perú (Provid).
Según los expertos, a través de la realización de buenas prácticas agrícolas en el cultivo se reducirían los costos hasta en un 15% y siendo más eficientes en el uso del recurso hídrico se evitarían pérdidas hasta por el 20% del costo, sobre todo en el manejo de uvas pisqueras.
El INIA está trabajando en la reducción del uso del agua, mediante la práctica de riego por estrés, llegando a utilizar hasta 4,500 m3/Ha en uva pisquera y 3,000 m3/Ha en uva de mesa, con lo que se podría reducir hasta en 50% el costo del recurso.
Del mismo modo, también se está realizando la instalación de uva en campos libres de virus, debido a que esta problemática afecta al 45% aproximadamente de las plantaciones del fruto en el departamento Ica, reduciendo su peso y azucares de manera considerable.
Fuente: agraria.pe
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0