La sequía y sus efectos ya son un capítulo cerrado. Los bancos de plaza se están preparando para responder a la gran demanda de recursos que vendrá desde los productores agrícolas en los próximos meses, a fin de financiar la importante recuperación que se estima se dará desde fines del 2012 y casi todo el 2013.
César Paredes, directivo de la casa de bolsa Cadiem, explicó que una de las estrategias, implementadas actualmente por las entidades bancarias, consiste en salir al mercado bursátil a captar fondos con los cuales puedan ofrecer préstamos a largo plazo al sector productivo.
Como ejemplo citó a la emisión de bonos subordinados que presenta hoy Banco Regional, por valor de alrededor de 20 millones de dólares. Los instrumentos que serán negociados en la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA) son dos series de 20.000 millones de guaraníes, cada una, con tasas de 15,25% y 15,75%; y plazos de cinco años y cinco años y medio, respectivamente. Por otro lado, pone a disposición dos series de 5 millones de dólares, con tasas de 8,5% y 8,75%, y plazos de cinco y seis años.
Continental es otro banco que está apostando fuertemente a la BVPASA para captar recursos. La semana pasada, esta institución emitió una serie de 6.000 millones de guaraníes de bonos subordinados, con la cual los inversionistas tendrán una ganancia de 15% al cabo de un plazo de cuatro años. La segunda serie consiste en bonos por 16.998 millones de guaraníes, a una tasa 16% y cinco años de plazo.
FUENTE: LA NACIÓN
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0