La incesante lluvia de los últimos días ha “ahogado” las frutillas de todo el país. Algunos productores y proveedores prevén perder más del 65 por ciento de sus cultivos.
El co-propietario de Auckland's Mangere Strawberry Farm, Grant Young , puntualizó que en relación a sus campos, "si todo estuviera seco allí, usted vería un mar de hermosas frutillas. Pero ¿Qué hay ? Una gran cantidad de hojas verdes y no mucha fruta”.
Esta propiedad familiar de frutillas está perdiendo más de la mitad de su cosecha por cada día de lluvia. “La fruta necesita el sol para madurar”, dijo Young, agregando que en un día hermoso y soleado, normalmente esta granja vende 300 kilogramos de fruta al día. Sin embargo, cuando el medio neozelandes Herald visitó el lugar, durante un aguacero, habían enviado a sus recolectores a casa para la hora del almuerzo y no se esperaba vender más de 100 kilos de frutillas, lo cual, está muy lejos de la semana anterior, cuando los clientes hacían cola para entrar en el aparcamiento en busca de la fruta.
En este escenario de lluvias, en Kumeu, Phil Greig también cuenta sus pérdidas. "Estamos apostándolo todo por un gran fin de semana, pero ahora eso no va a suceder", precisó, agregando que su fruta es vendida a los compradores desde Whangarei a Invercargill.
La lluvia, combinada con un clima cálido, causa la putrefacción de las frutillas, explicó. En su puerta de acceso, había dos cestas por sólo NZD$ 4, pese al probable aumento de precio de esta fruta en los supermercados y tiendas minoristas, explicó Greig, pero sólo le habían pagado NZD$ 1 - "no estamos ni siquiera cubriendo los costos", finalizó.
Fecha publicacion: 04/01/2012
Fuente: www.simfruit.cl
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0