Al menos una treintena de personas se plantó hoy frente al Ministerio Agropecuario Forestal (Magfor), en esta capital, para exigir la libre importación de cebollas, ante el desabasto en el país centroamericano.
Los manifestantes están agrupados en la Asociación Nicaragüense de Vegetaleros (Aniveg), cuya presidenta Migdalia Gómez, afirmó que la protesta es para exigir la vía libre para la importación de cebollas.
La treintena de manifestantes se mantienen frente a una de las sedesdel Magfor, en el sur de Managua, donde bloqueala circulación de los vehículos en esa zona, sin que hasta el momento intervenga la policía.
En declaraciones alprivado Canal 12, Migdalia Gómez señaló que la Aniveg exige al Magfor el permiso para la importación de cebollas, con la finalidad de abastecer la demanda del mercado nacional.
"Anivegya exportó toda la producción de la cebolla del país y por eso estamos demandando vía libre para la importación del producto, a fin de superar el actual déficit", apuntó Migdalia Gómez.
Los manifestantes frente al ministerio lanzan morteros, queman llantas y obstaculizan el tráfico paratratar de presionar a las autoridades del Magfor, que en respuesta mandaron cerrar los portones de la institución.
FUENTE: Xinhua
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0