800 productores de 156 comunidades rurales de los departamentos de Madriz, Nueva Segovia, Estelí, León y Chinandega, serán beneficiados con la entrega de rodenticidas. El donativo consta de 400 kilogramos del raticida denominado Difethialone, los cuales serán distribuidos a los productores de granos básicos, para proteger y prevenir los cultivos del ataque de ratas de campo.
Esto, según Martín Agenor Rosales, jefe de vigilancia fitosonanitaria y campañas del Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor), significa la protección de 10 000 manzanas de maíz y frijoles principalmente.
En el departamento de Madriz, se entregarán 50 kilogramos en los municipios de Somoto, Yalagüina, Palacaguina y San Lucas. En Nueva Segovia, 200 kilogramos, en los municipios de Murra, Jalapa, San Fernando, Jicaro y Quilalí.
En Estelí, se entregarán 100 kilogramos, en los municipios de Estelí, San Juan de Limay, Condega, Pueblo Nuevo, La Trinidad y San Nicolás. En el departamento de León, 100 kilogramos, en los municipios de El Sauce, Achuapa, Malpaisillo, El Jicaral y La Paz Centro y 40 en Chinandega.
La entrega de rodenticidas forma parte del plan integral que ejecuta el Magfor en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), para garantizar la salud de las familias productoras y la producción de granos básicos.
Edgar Cortes, subdirector de la Dirección General de Protección y Sanidad Agropecuaria del Magfor, destacó que la distribución se hará en los mismos municipios y departamentos donde el Minsa ha ejecutado el plan de desratización domiciliar, como una acción complementaria para evitar que las ratas de campo penetren a las viviendas de los productores.
FUENTE: P.A.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0