El insecto también amenaza con perjudicar los huertos de frutillas y frambuesas de ese estado norteamericano.
Los investigadores han indicado que la detección de la mosca de la fruta es también una amenaza para los cultivos de frutillas, frambuesas y otros cultivos de frutas de piel suave, y, posiblemente, también las hortalizas.
"Nuestra preocupación es que si obtenemos el ala de la Drosophila bajo los matorrales de arándanos - 50.000 hectáreas - sería desastroso, simplemente devastador para nuestro actual programa de manejo integrado de plagas y cosecha", precisó Jim Dill, un especialista en manejo de plagas de la mencionada Universidad, agregando que ello es sólo “una cuestión de tiempo."
Cabe destacar que la cosecha de arándanos de Maine este año superó £80 millones y fue valorada en unos US $ 190 millones. Dill y otros investigadores han estado monitoreando las trampas de mosca de la fruta en todo el estado. Una plaga, que se originó en Asia y se ha extendido desde California a Nueva Inglaterra en los últimos cuatro años.
Mientras que la presencia de la mosca fue encontrada en un invernadero de tomates en Berwick, en cultivos de frambuesas en Limington, Newcastle y Monmouth, y de frutillas en Farmington. En tanto, según el medio es también probable que algunos cultivos de arándanos hayan sido infectados en Clinton, sin embargo, ello aún no ha sido confirmado.
Por su parte, los funcionarios estatales dicen que la plaga es especialmente destructiva, ya que puede atacar la fruta sin madurar, así como madura. Y, aunque, la plaga puede ser controlada con pesticidas, precisan que las aplicaciones son caras y se deben hacer con frecuencia.
Fuente: Simfruit
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0