La innovación se consigue encontrando la combinación correcta entre el conocimiento científico, la experiencia práctica y el instinto. El departamento de Investigación y el departamento de Marketing de Monsanto trabajan en estrecha colaboración, este hecho permite que De Ruiter pueda responder a los cambios que se producen en el mercado. “Nuestra apuesta por la innovación se ve reflejada a través del desarrollo de variedades en las que estamos a la escucha de las preferencias de los consumidores”, asegura José Luis López.
Según un estudio que realizó Innovative FreshBV para Monsanto, la apariencia y el color son dos factores importantes que determinan la aceptación del producto por parte del consumidor. “Un 77% compraría un tomate más dulce y con más sabor, aún así el precio sigue influyendo en el proceso de la compra”, comenta Javier Soto, Responsable de la cadena para la división de Hortícolas de Monsanto. La división de Hortícolas de Monsanto se acerca al consumidor desarrollando variedades que se adaptan a las exigencias de la cadena y del consumidor, aportando sabor y producción. De esta forma, se dio a conocer el trío ganador: las variedades Mayoral, Santawest y Ventero.
Francisco Contreras, responsable de Ventas y de Marketing para Edeka Alemania, explicó a los participantes que los consumidores alemanes están muy interesados en los productos innovadores y en el sabor. “El consumidor alemán busca hoy en día un buen tomate de rama con buen sabor”, asegura Contreras.
Al finalizar la conferencia, los participantes compartieron algunos puntos discutidos por los ponentes y tuvieron la oportunidad de crear o mantener contactos con los principales protagonistas del sector.
Fuente: Interempresa
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0