Hasta el doble se incrementó el precio del melón con respecto a la semana anterior en los mercados de Cuernavaca. De acuerdo con los comerciantes, la causa de la variación es la baja producción del fruto.
Al realizar el recorrido semanal por los mercados de La Selva, Carolina y el “Adolfo López Mateos”, DDM constató que el precio por pieza alcanzó hasta los 25 pesos, cuando la semana anterior aún se podía conseguir entre los 6 y 12 pesos.
El Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), dependiente de la Secretaría de Economía, refiere que la producción de melón en Altamirano, Estado de Guerrero, entró en una fase baja, en parte, atribuible a las lluvias ocurridas en esa zona productora.
En contra parte, la zanahoria se ha mantenido en un precio estable debido a que, en términos generales, se sigue contando con una amplia oferta de ésta, gracias a la cosecha alta que se registra en el Estado de Guanajuato.
Lo que no se puede encontrar prácticamente en los tres mercados, a excepción de algunos puestos, es el limón sin semilla, debido a que su precio es muy elevado en las centrales de abasto.
Los comerciantes recomendaron a la población consumir fresa, ya que su costo oscila entre los 10 y 18 pesos por kilo, en comparación con algunos meses que se vende hasta en lo doble.
Fuente: Diariodemorelos
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0