El brote de la influenza AH1N1, ha originado que se incremente la venta de naranja entre la población, debido al alto contenido de vitamina C la convierte en uno de los alimentos que pueden proteger contra infecciones como gripas.
Luis Lauro Carrillo Soto, dirigente de la Unión Regional Agrícola de Citricultores, dijo que esto ha sido de gran beneficio para la gente de este sector, el cual ha sido uno de los más favorecidos con estas lluvias.
“Actualmente existe poca naranja, debido a las pérdidas que se registraron por la intensa sequía que se registró el año pasado, pero aún así se está atendiendo la demanda en la zona”.
Afirmó que el precio en el mercado libre de esta capital se mantiene y pueden adquirirse arpillas desde los 30 pesos hasta los 100 pesos, según su tamaño, mientras que el jugo se comercializa entre los 15 y los 25 pesos.
Carrillo Soto dijo que nunca como ahora la naranja se ha convertido en un cítrico tan demandado, pero lamentablemente coincidió con un mal año productor en Tamaulipas como resultado de la sequía y las heladas del año pasado.
“El promedio de producción de cítricos es de 600 mil toneladas por año pero apenas se cosecharon 400 mil, que son insuficientes para atender el mercado tradicional”, indicó.
Fuente: Conexiontotal
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0