Para quienes la intensidad de picor en un plato nunca es suficiente, investigadores del Instituto del Chile de la Universidad Estatal de Nuevo México, Estados Unidos, han identificado la variedad de chile más picante del mundo, cuyo sabor se compara incluso con el gas pimienta.
El Trinidad Moruga Scorpion, originario de las comunidades indígenas de Moruga en Trinidad y Tobago, alcanzó la mayor cifra de picor registrada hasta ahora: 1 millón 200 mil unidades Scoville (escala que mide la intensidad de sabor por medio de unidades de calor).
Un habanero común, considerado como uno de los chiles más picantes del mundo, tan sólo alcanza las 300 mil unidades Scoville, cifra que habla de la intensidad de picor que alcanza la variedad trinitaria.
"Al dar una mordida no parece tan malo, sin embargo, el picor empieza a aumentar y aumentar hasta volverse totalmente insoportable", detalló Paul Bosland, director del Instituto del Chile.
El chile, del tamaño de una bola de golf, superó a la variedad asiática Bhut Jolokia (1 millón 1 mil 300 unidades Scoville), considerada por los Guinness World Records como el pimiento más picante del mundo desde 2007.
"La capsaicina –compuesto activo de los chiles picantes– presente en el Trinidad Moruga Scorpion penetra incluso los guantes de látex utilizados para su recolección, irritando las manos y produciendo dolor. Nunca se había observado eso en un pimiento", explicó Danise Coon, integrante del equipo de investigación.
La investigación estadounidense fue realizada luego de que productores de semillas y fabricantes de salsas picantes de todo el mundo solicitaron la intervención del Instituto del Chile para determinar las variedades más picantes.
Para el estudio se plantaron cerca de 125 especímenes de chiles Trinidad Moruga, Trinidad chocolate y Bhut Jolokia, considerados los más picantes del mundo. De forma aleatoria se recolectaron frutos maduros de las diferentes plantas para extraer sus compuestos y determinar su picor.
Fuente: Terra
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0