AGRO 2.0

Las bajas temperaturas que se han registrado estos últimos días en el Valle del Yaqui, no ha provocado daño alguno al cultivo de calabaza, dentro de la Sociedad Agrícola Castelo.

Así fue hecho saber por el director general, José Jesús Castelo Sarmiento, quien dijo que dentro de Agrícola Castelo, se está llevando acabo la cosecha de calabazas italianas de las variedades negras y amarillas en una superficie de 50 hectáreas.

Las bajas temperaturas de hasta cinco grados centígrados, que se han registrado esta última semana, no han dañado las 50 hectáreas en producción y las otras 50 que se tienen para la tercera y última etapa que inicia a finales del mes de abril.
Dentro de esas 50 hectáreas de calabazas italianas se está obteniendo un volumen de producción de tres mil cajas, por lo que se considera un buen volumen de arranque para ese cultivo que mantiene buenos precios.

En cuanto al cultivo de maíz dulce, que también se ha estado cultivando en estos momentos, Castelo Sarmiento, señaló que tampoco las bajas temperaturas han propiciado problema alguno al fruto.

“En general este año las bajas temperaturas han sido más benignas con los cultivos que se tienen establecidos, a diferencia del año pasado, donde las heladas de febrero, causaron serios estragos a la actividad hortícola del Valle del Yaqui”, comentó el director general de Agrícola Castelo.


Fuente: TRIBUNA

Visitas: 36

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2025   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio