Con una inversión de más de seis millones 500 mil pesos, la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, dio el banderazo a la construcción de tres invernaderos más en la comunidad de Yaxché e igual número en Sacabmucuy. Durante el evento que encabezó la Edil en la comunidad de Yaxché, indicó que la inversión que realiza el municipio será apoyada por la Sagarpa y Sedari, a través de la Dirección de Fomento Agropecuario.
Asimismo, indicó que gracias a estas inversiones que se realizan en apoyo al campo en estas comunidades, más de 32 familias se verán beneficiadas con la producción de chile habanero.
Cabe mencionar que tan sólo en los tres invernaderos de Yaxché se espera una producción de 60 mil kilos de chile habanero por año y su valor anual será de un millón 200 mil pesos.
Por su parte, Martín Rodríguez, quien asistió en representación del titular de la Sedari, Gabriel Mendicuti Loría, recalcó el apoyo incondicional del Gobernador Roberto Borge Angulo hacia el campo y manifestó que trabajarán de manera coordinada con el municipio para lograr que estos invernaderos sean productivos para la comunidad.
En su intervención, Mendoza Pino agradeció a la Sagarpa y Sedari su apoyo, ahí extendió su respaldo incondicional para el crecimiento del sector agrícola en el noveno municipio, hecho que impulsará la economía de la zona maya y permitirá a sus habitantes adquirir el sustento familiar y por ende un mejor nivel de vida.
Apuntó que es visionario invertir en el campo, sobre todo si se trata del chile habanero, producto que caracteriza a la Península de Yucatán a nivel mundial, puesto que el clima y suelo es propicio para su siembra.
Jesús Chan, delegado de la comunidad, agradeció a la Edil tulumnense su compromiso por el campo e invitó a los productores a trabajar arduamente para lograr resultados positivos.
FUENTE: dqr.com.mx/
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0