Rusia importa más de 8,5 millones de toneladas de frutas y verduras al año. De este total, menos del 4% es de Marruecos, aunque esto significa un aumento en las cifras de exportaciones marroquíes. Los cítricos son el producto más importante con 92% del mercado. Tomates representan el 7% y el resto se compone de diversos vegetales.
Sin embargo, hay nuevas perspectivas para la exportación de Marruecos a Rusia. Recientemente, una delegación rusa visitó Marruecos para ver la ruta de los cítricos, novedades y sobre todo para ver los controles fitosanitarios. Aunque a menudo se han presentado casos dudosos a favor de Marruecos. Este sistema garantiza un impuesto aduanero especial de 4,59% para los cítricos y 16,62% para los tomates.
Pero el gran problema se encuentra al nivel de protección sanitaria y las normas fitosanitarias. Estas se han vuelto más estrictas en los últimos años, pero no se hacen cumplir estrictamente en todos los países que exportan a Rusia. La posición de los países competidores respecto a Marruecos es aún más fuerte debido a esto.
Marruecos tiene un sistema de control, que ha sido aprobado por el EVO. Sin embargo, Rusia aún no ha reconocido este hecho y por lo tanto, ha sido invitado a ver el sistema de control. Según la oficina nacional para la seguridad alimentaria la delegación se sorprendió notablemente por el nivel del sistema. Sin embargo, esta por verse el informe definitivo de la delegación rusa.
Fecha publicación:03/01/2012
Fuente: www.freshplaza.es
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0