La orden de la consellería de Medio Rural destinada a apoyar la mecanización agraria en común de sociedades agrarias de diversa índole está a punto de cerrar todo su proceso. Primero fue publicada con medio millón de euros de dotación. Recientemente esa dotación fue ampliada en un millón hasta los 1,5 y actualmente la consellería está a punto de cerrar la distribución de la partida entre las solicitudes.
Acarrea en su devenir controversia histórica habida cuenta de que desde el principio los ganaderos, especialmente los cooperativistas, habían temido ya por una reducción de dotación e incluso habían pedido explicaciones como en el caso de Xuncoga con un escrito a la consellería.
Posteriormente, técnicos de Medio Rural recibieron a representantes de Xuncoga que habían reclamado que la dotación no situarse las ayuda por debajo del 30% porque en ese caso no servirían para nada. Al mismo tiempo desde el sector se venía interpretando que no solo iba a bajar el porcentaje de ayuda sino también el número de máquinas que tendrían opción a ser primadas.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0