A partir del 2013, Estados Unidos podría imponer arancel a entrada de hortaliza mexicana
El dumping representaría para los productores locales estar fuera de competencia
Este 2012 vence el tercer acuerdo de suspensión de Dumping a las exportaciones del tomate mexicano en Estados Unidos, el cual está vigente desde enero del 2008; es por ello que los productores de la hortaliza en el país han emprendido una lucha frontal para impedir dicha barrera arancelaria.
A raíz de que sólo faltan unos meses para que venza el plazo, los principales estados productores de tomate en el país, realizan una lucha para impedir la aplicación del arancel del 16.65%; gravamen que entraría en vigor el primero de enero del 2013.
Manuel Cázares Castro, presidente del Sistema Producto Tomate nacional (SPT), explicó que son 16 entidades las que se han unido en las negociaciones para lograr este antidumping, el cual se busca imponer desde hace 10 años por el “gigante anglosajón” a los productores mexicanos por presiones de estados como Florida.
Por lo anterior, las reuniones con el Gobierno mexicano no han cesado, pues se agota el tiempo para la aplicación de este impuesto el cual “nos dejaría fuera de la competencia totalmente”, señaló el representante de los productores de tomate en el país.
FUENTE: Diario del Yaqui
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0