El funcionario estatal explicó que los beneficios de la época lluvioso ayudan al establecimiento de los "cultivos temporaleros" y hasta al combate de incendios forestales que se han venido presentando en el estado.
Precisó que estas precipitaciones han permitido el establecimiento de la avena en la zona serrana, ayudando así a que la agricultura del sector social inicie con un mejor panorama que en años pasados.
Dijo que en el estado se han establecido alrededor de mil 500 hectáreas de frijol en el régimen de temporal, y dicha siembra se realizó en seco, lo que significa que no se tenían las condiciones de humedad necesarias para que se desarrollara el cultivo.
Agregó que la lluvia es benéfica para el control de las temperaturas y la evaporación que se ha venido presentando en los cuerpos de agua y presas, además de presentar un beneficio a los cultivos.
Detalló que "la lluvia es benéfica para todos los cultivos, manzana, algodón, maíz, frijol; esperemos que se generalice. El pronóstico de Conagua para este temporada es alentador".
FUENTE: Frontenet
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0