Proyectos cuya finalidad son la exportación de alimentos al extranjero y la atracción de negocios de biotecnología y farmacéutica, son las directrices que Ramiro Hernández, candidato del PRI-PVEM a la alcaldía de Guadalajara, presentó a agropecuarios, señaló boletín.
Se anexa contenido íntegro.
Porque los productos alimenticios de la ciudad son de primera calidad, el candidato de la Alianza PRI-PVEM a la presidencia municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, se comprometió a poner en marcha un programa de impulso a la exportación de estos productos, aprovechando los lazos comerciales con otros países.
Durante una reunión que sostuvo con integrantes del Consejo Agropecuario de Jalisco, el abanderado priista explicó que a través de este proyecto se busca que los productores locales incrementen su participación en mercados internacionales, teniendo a Guadalajara como plataforma de transformación, valorización y comercialización.
Destacó que para lograr este propósito es necesario contar con el apoyo y trabajar de la mano con los productores y los agroindustriales de la Cámara Alimenticia de Jalisco, y las áreas involucradas.
Indicó que existe otro proyecto para atraer, aprovechando el hermanamiento con otras ciudades, la instalación de nuevas firmas de clase mundial de los sectores alimenticio, farmacéutico, de biotecnología y otros más, para que inviertan en Guadalajara en áreas de negocio que aún no se han explorado lo suficiente.
"Existen rubros como la investigación y desarrollo de patentes, innovación de materias primas y productos agropecuarios, envasado y embalaje, logística, entre otras, que pueden hacer mucho más competitiva nuestra oferta local".
En lo que respecta al fomento de la economía local y barrial, dijo estar consciente de que además del rastro municipal, los 90 mercados públicos de Guadalajara y el Mercado de Abastos son puntos muy importantes en la cadena de distribución de sus productos, y que actualmente se encuentran en una posición poco competitiva ante las grandes cadenas de tiendas de autoservicio.
"Por ello, me he comprometido a que, a partir del primer día como presidente municipal de Guadalajara, iniciaremos una nueva etapa con nuestros mercados, modernizándoles, mejorando la organización y la competitividad de sus locatarios".
Ramiro Hernández destacó que para alcanzar todos sus proyectos, no basta con tener buenas propuestas, además, es indispensable generar unidad entre los actores del sector público, privado y social, construir acuerdos y tomar decisiones de manera conjunta, pues solo así se logrará hacerle frente a los desafíos que se presenten.
Reiteró su compromiso de trabajar incansablemente desde el Ayuntamiento, para propiciar un clima de negocios favorable a la inversión, que ofrezca a los productores y emprendedores seguridad, certidumbre jurídica, apoyos, gestión ágil y honesta, asesoría y compromiso con el desarrollo de nuestros mercados.
Finalmente, el candidato priista invitó a todos los asistentes a participar en el próximo proceso electoral del 1 de julio, y de votar por él, reiteró su compromiso de seguir trabajando por los cambios que la ciudad necesita, porque "con su voto y el de todos los tapatíos haremos de Guadalajara la mejor ciudad para vivir, invertir y visitar".
FUENTE: Informador
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0