El representante de agricultores de hortalizas del Valle Central en México, Germán González Martínez, afirma que la falta de apoyos económicos a quienes han sido afectados por las intensas lluvias que han caído en gran parte de la entidad, provocaría la pérdida de miles de hectáreas de cultivos y un incremento en los precios. En una entrevista, precisó que las poblaciones más afectadas han sido San Jerónimo Tlacochahuaya, San Sebastián Tutla, Tlacolula de Matamoros, Teotilán del Valle, San Dioniso Ocotepec, donde se han perdido varias toneladas de lechugas, rábanos y chiles en sus diferentes variedades.
Aunque aseguró que quienes integran la asociación que representa (alrededor de 150), expenden sus productos en la Central de Abasto, dijo que hay decenas de campesinos que han perdido sus inversiones debido a que comercializan estos productos en diversas partes de la República mexicana.
“Si bien es cierto que no existe un censo formal, los campesinos que se dedican a estos cultivos han perdido entre una y cuatro hectáreas debido a las fuertes lluvias y, sobretodo, a la falta de apoyos por parte de las autoridades del sector”, afirmó el representate.
Fuente: Tiempo en Línea
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0