La ola de calor que ha azotado los últimos días al Valle del Yaqui (México) es preocupante, ya que no sólo puede ser dañina para la salud de los cajemenses, sino también podría ser factor detonante para el incremento de plagas y maleza.
Según datos del Radar Meteorológico Nacional, en los últimos tres días se han registrado temperaturas superiores a los 42 grados centígrados, lo cual incrementa el potencial de que la ciudadanía sufra deshidratación o incluso golpe de calor.
Para el caso de las afectaciones en el Valle del Yaqui por la ola de calor, la Junta Local de Sanidad Vegetal, emitió una recomendación a los productores de hortalizas, para que estén pendientes de sus cultivos, ya que este tipo de temperaturas propician la generación de más plagas como la mosquita blanca o bien que se desarrolle maleza como la correhuela y la avena.
En el caso de la afectación a cultivos es importante que se tenga estricta vigilancia, ya que de salirse de control las plagas como la mosquita blanca, podrá afectar los rendimientos de los cultivos.
FUENTE: Tribuna
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0