Los agricultores del estado pronostican una excelente cosecha para esta proxima temporada y es que inició en Tamaulipas el ciclo agrícola primavera-verano 2012, que registra las primeras siembras de 6,400 hectáreas de maíz, cebada y avena, entre otros cultivos, en el Distrito de Jaumave.
Guillermo González Osuna, Subsecretario de Desarrollo Agrícola de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) del Gobierno del Estado, informó que para este ciclo de riego y temporal se tiene programada la siembra de 460 mil hectáreas y una producción estimada un millón 160 mil toneladas.
Dijo que se tienen buenas expectativas debido a la humedad de las tierras y a las lluvias que se han estado presentando desde que inició el período de siembra a finales de mayo, por lo que se espera una buena cosecha para cuando concluyan en el mes de septiembre.
Destacan el sorgo con 268 mil 500 hectáreas programadas, cubriendo los ocho distritos; 99 mil 500 hectáreas de soya en los distritos de Díaz Ordaz, Control, Abasolo, Mante y González, así como 73 mil hectáreas de maíz distribuidas en todos los distritos.
La principal producción se concentrará en la Zona Centro y Sur del Estado con un total de 19 cultivos en sus diferentes variedades como el sorgo forrajero y sorgo grano, chile verde y chile morrón, así como tomate rojo y tomate verde, entre otros.
La gran variedad de cultivos para este ciclo que marca la diferencia del otoño-invierno, la presentan la siembra de cebolla, cebada, cacahuate y papa, así como en mayores volúmenes territoriales de soya, frijol, chile verde, calabaza y avena forrajera achicalada.
Los distritos que concentran los mayores volúmenes de superficie sembrada son González con 126 mil hectáreas, Victoria con 125 mil hectáreas, Mante con 55 mil 600 hectáreas, San Fernando con 53 mil 600 hectáreas y Abasolo con un total de 38 mil 600 hectáreas.
FUENTE: En Línea Directa
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0