Los productores de mango de todo el municipio de Escuinapa se han visto afectados por los fuertes incendios que se han presentado en los huertos propiciados por la sequía, las fuertes corrientes de viento y altas temperaturas.
Porfirio Salas Castillo, presidente de la Comisión Nacional Campesina Local, señaló que son 120 hectáreas las que han sido consumidas por el fuego, esto sin contar aquellas que no han sido reportadas.
Enfatizó en que se pierde la fruta, misma que queda completamente inservible para venderse, "ni siquiera las jugueras la compran, es fruta cocida, no sirve."
"No bastante con perder el mango, se pierde el árbol, donde la planta jamás se recupera de la fuerte deshidratación que sufre", dijo Salas Castillo.
Al ser cuestionado respecto a pérdidas monetarias, indicó que tan solo en una hectárea se produce un aproximado de 5 toneladas, que multiplicado por las 120 hectáreas afectadas de las que se tiene conocimiento, da un total de 600 toneladas de mango.
Además, se toma en cuenta que este año la fruta tiene un costo promedio entre los 2 y 2.5 pesos por kilogramo, sería una pérdida económica mayor a un millón de pesos.
FUENTE: Debate
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0