El gobierno de Egidio Torre Cantú buscará fortalecer el programa Agricultura por Contrato entre productores de bajos ingresos, para garantizar la comercialización de 100 mil toneladas de sorgo, maíz y soya durante el presente ciclo agrícola primavera-verano 2012, con la aplicación de recursos estatales.
Guillermo González Osuna, subsecretario de Desarrollo Agrícola de la Secretaría de Desarrollo Rural, dijo que esta es una de las estrategias que impulsa el gobierno del estado para generar valor agregado a los productores del campo.
“En el ciclo agrícola primavera-verano, Tamaulipas siembra una superficie aproximada de 440 mil hectáreas dedicadas a estos cultivos que producen alrededor de 950 mil toneladas de estos granos, cuyo volumen se concentra principalmente en la zona centro y sur del estado”.
Dijo que “más de 268 mil hectáreas corresponden al cultivo del sorgo que genera una producción de unas 700 mil toneladas, 100 mil hectáreas de soya sembradas con una producción estimada de 136 mil toneladas y 73 mil hectáreas de maíz que producen 144 mil toneladas de este tradicional cultivo.
Señaló que “en este ciclo agrícola debemos impulsar el programa Agricultura por Contrato para tener los mismos resultados que en el ciclo otoño-invierno cuya fortaleza se concentra en la región norte del estado y cuya forma de comercialización garantiza certeza al productor para la venta de su cosecha con precios rentables”.
Dijo el subsecretario de Desarrollo Agrícola en el estado que sumados a este proyecto, se fortalecen también las estrategias en sanidades y se impulsan la investigación de transferencia de tecnología para hacer más competitivo al campo tamaulipeco.
FUENTE: La Verdad
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0