Al menos unas 800 hectáreas de plátano quedaron devastadas a causa de la inundación registrada el pasado día 2 en Martínez de la Torre, San Rafael, Misantla y Nautla por el desbordamiento del río Bobos, manifestó Sergio Graillet Contreras, presidente del Sistema Producto Plátano en la Entidad.
Aclaró que los productores afectados recibirán el respaldo del Fondo de Aseguramiento Agrícola del Golfo, creado por ellos mismos con el apoyo del gobierno federal, que a diferencia de los 900 pesos por hectárea que otorgan las compañías de daños catastróficos contratadas tradicionalmente ofrece de 10 mil a 30 mil pesos por superficie dañada.
"Nos independizamos de los seguros agrícolas tradicionales porque los gobiernos han contratado a compañías que no apoyan mucho. Los seguros de daños catastróficos que se aplican comúnmente sólo han logrado una división y conflictos entre los productores, pues para hacerlo efectivo se tienen que comprobar afectaciones totales en más del 80 por ciento de la superficie plantada en todo el municipio, lo que realmente es una gran desventaja", manifestó Graillet Contreras.
Fuente: Organización Editorial Mexicana
© 2025 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0